Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Mayo 2005

Asuntos operativos

Estudio sobre el mercado monetario de la zona del euro correspondiente al año 2004

El informe «Euro Money Market Study 2004» se publicó el 3 de mayo de 2005. Tanto el informe como la nota de prensa pueden consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Sistemas de pago

Consulta pública sobre la continuidad del servicio en los sistemas de pago

El Consejo de Gobierno decidió iniciar una consulta pública sobre la continuidad del servicio en los sistemas de pago. El anuncio de la consulta y el documento de discusión se publicaron el 10 de mayo de 2005 en la dirección del BCE en Internet. Se invita a las partes interesadas a que envíen sus comentarios sobre el documento de discusión, antes del 29 de julio de 2005 inclusive.

Folleto sobre el Modelo de Corresponsalía entre Bancos Centrales

El Consejo de Gobierno autorizó la publicación de una versión actualizada del folleto sobre el Modelo de Corresponsalía entre Bancos Centrales (MCBC), que se ha publicado en lengua inglesa en la dirección del BCE en Internet el 17 de mayo de 2005, y que se publicará posteriormente en otras lenguas oficiales de la Comunidad.

Estabilidad y supervisión financieras

Revista de Estabilidad Financiera de junio de 2005

El 19 de mayo de 2005, el Consejo de Gobierno dio su aprobación a la edición de junio del 2005 de la revista «Financial Stability Review» de la zona del euro, que se publicará en las próximas semanas. En esta publicación se presenta una evaluación detallada de la capacidad del sistema financiero de la zona del euro para absorber las perturbaciones adversas y se examinan las principales fuentes de riesgo para la estabilidad del sistema financiero de la zona del euro, así como sus aspectos más vulnerables.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE acerca de un reglamento de Hungría relativo a los códigos de operaciones para el sistema de información del banco central

El 28 de abril de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a petición del Magyar Nemzeti Bank, un Dictamen acerca de un proyecto de reglamento sobre la exigencia de proporcionar códigos de operaciones para el sistema de información del Magyar Nemzeti Bank (CON/2005/10). El Dictamen se publicó en la dirección del BCE en Internet el 28 de abril de 2005.

Dictamen del BCE sobre la calidad de los datos estadísticos en el contexto del procedimiento de déficit excesivo

El 4 de mayo de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a petición del Consejo de la UE, un Dictamen acerca de una propuesta de reglamento del Consejo por la que se modifica el Reglamento (CE) nº 3605/93 en lo tocante a la calidad de los datos estadísticos en el contexto del procedimiento aplicable en caso de déficit excesivo (CON/2005/1). El Dictamen se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 18 de mayo de 2005 y en la dirección del BCE en Internet el 19 de mayo de 2005.

Asuntos organizativos

Calendario de las reuniones del Consejo de Gobierno y del Consejo General

El Consejo de Gobierno y el Consejo General aprobaron sus calendarios de reuniones para el año 2006. En la nota de prensa publicada en la dirección del BCE en Internet el 18 de mayo de 2005, se presenta toda la información al respecto.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa