Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Asuntos operativos

Calendarios indicativos de las operaciones de subasta del Eurosistema y de los períodos de mantenimiento de reservas

El 26 de julio de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó los calendarios indicativos de las operaciones de subasta del Eurosistema y de los períodos de mantenimiento de reservas en el 2007. Los detalles figuran en dos notas de prensa publicadas el 28 de julio de 2006 en la dirección del BCE en Internet en todas las lenguas oficiales de la Comunidad.

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

Conexión del Banka Slovenije a TARGET

El 3 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno dio su aprobación a la conexión del Banka Slovenije al sistema TARGET, con efecto a partir del 1 de enero de 2007. A este respecto, se adoptó una nueva Orientación por la que se modifica la Orientación BCE/2005/16, de 30 de diciembre de 2005, sobre el sistema automatizado transeuropeo de transferencia urgente para la liquidación bruta en tiempo real (TARGET) (BCE/2006/11). La Orientación se publicó el 12 de agosto de 2006 en el Diario Oficial de la UE y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Utilización de activos de garantía de forma transfronteriza

El 3 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno acordó prolongar la existencia más allá del año 2007 del modelo de corresponsalía entre bancos centrales (MCBC) utilizado en las operaciones de política monetaria y de crédito intradía del Eurosistema para las transferencias transfronterizas de activos de garantía.

Dictamen sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la legislación relativa a la protección de los consumidores de Grecia

El 25 de julio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Bank of Greece, un Dictamen sobre la creación de un régimen de protección de los consumidores en el ámbito del papel de supervisión prudencial del Bank of Greece, y otras disposiciones relacionadas (CON/2006/38). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la supervisión bancaria en Polonia

El 2 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud de la Asamblea Nacional de Polonia, un Dictamen sobre un cambio en la composición de la Comisión de Supervisión Bancaria (CON/2006/39). El Dictamen, junto con una nota de prensa al respecto, puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la pignoración de créditos a favor del Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique como garantía

El 3 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía y Hacienda de Bélgica, un Dictamen sobre la modificación del estatuto del Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique en relación con la pignoración de activos como garantía para sus operaciones de crédito (CON/2006/40). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la imposición de reservas mínimas en Eslovenia

El 10 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Banka Slovenije, un Dictamen sobre reservas mínimas (CON/2006/41). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las condiciones de afiliación de las cooperativas de crédito de Chipre

El 23 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud de la Autoridad para el Desarrollo y la Supervisión de Sociedades Cooperativas de Chipre, un Dictamen sobre las condiciones de afiliación de las cooperativas de crédito a un organismo central (CON/2006/42). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre el cambio de moneda en Eslovenia

El 25 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Banka Slovenije, un Dictamen sobre el fundamento jurídico de la introducción del efectivo en euros y su distribución y subdistribución anticipadas (CON/2006/43). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la modificación de los estatutos de la Banca d’Italia

El 25 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud de la Banca d’Italia, un Dictamen sobre la reforma general de los estatutos de la Banca d’Italia (CON/2006/44). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las normas de reproducción de billetes de la República Checa

El 28 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Česká národní banka, un Dictamen sobre la reproducción de billetes, monedas y otros símbolos monetarios en la República Checa (CON/2006/45). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación relativa a pagos de Hungría

El 30 de agosto de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Magyar Nemzeti Bank y del Ministerio de Economía y Hacienda de Hungría, un Dictamen acerca de los proyectos de disposiciones legales de Hungría sobre operaciones y servicios de pago e instrumentos de pago electrónico (CON/2006/46). El Dictamen se publicará próximamente en la dirección del BCE en Internet.

Billetes

Orientación del BCE sobre el cambio de billetes

El 24 de julio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Orientación sobre el cambio de billetes de banco tras la fijación irrevocable de los tipos de cambio con miras a la introducción del euro (BCE/2006/10). La Orientación se publicó el 5 de agosto de 2006 en el Diario Oficial de la UE y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa