Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Asuntos operativos

Estudio sobre el mercado monetario de la zona del euro correspondiente al año 2006

El 1 de febrero de 2007, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación del informe titulado «Euro Money Market Study 2006». El informe se basa en encuestas relativas al segundo trimestre de los años 2005 y 2006, y analiza el mercado monetario de la zona del euro en función de las tendencias del volumen de contratación y de la evolución registrada en lo que se refiere a su integración y eficiencia. El estudio y una nota de prensa al respecto se publicaron el 13 de febrero de 2007 en la dirección del BCE en Internet.

Instrumentos de renta fija tipo Pfandbrief en el sistema de activos de garantía del Eurosistema

El 22 de febrero de 2007, el Consejo de Gobierno acordó dar el mismo tratamiento a los instrumentos de renta fija tipo Pfandbrief emitidos a partir del 1 de enero de 2008 que a los demás instrumentos negociables incluidos en el sistema de evaluación del crédito del Eurosistema, exigiéndoles el cumplimiento de los mismos criterios de calificación. Los instrumentos de este tipo emitidos antes del 1 de enero de 2008 continuarán evaluándose con arreglo a los criterios aplicados anteriormente hasta su vencimiento.

Estabilidad y supervisión financieras

Informe del BCE sobre integración financiera 2007

El 22 de febrero de 2007 se produjo un intercambio de opiniones en el Consejo de Gobierno en relación con la primera edición de una nueva publicación anual del BCE, titulada «ECB Report on Financial Integration 2007», que se publicará en marzo del 2007. La principal finalidad de este informe es potenciar la contribución del BCE y del Eurosistema al objetivo de la UE de promover la integración financiera europea. También tiene por objeto sensibilizar al público sobre el papel del BCE y el Eurosistema en el fomento de la integración financiera. Aunque el ámbito geográfico del informe es principalmente la zona del euro, las cuestiones tratadas también se abordarán desde una perspectiva comunitaria.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre los preparativos de Chipre para la adopción del euro

El 15 de enero de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía de Chipre, un Dictamen sobre el marco jurídico destinado a adoptar el euro y facilitar la introducción del efectivo en euros (CON/2007/1). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación relativa a la información estadística de Hungría

El 25 de enero de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Magyar Nemzeti Bank, un Dictamen sobre el establecimiento de un sistema de información directa para las estadísticas de balanza de pagos (CON/2007/2). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación relativa a los valores con garantía de activos de Irlanda

El 14 de febrero de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía de Irlanda, un Dictamen sobre valores con garantía de activos (CON/2007/3). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre un nuevo procedimiento de comitología en la legislación comunitaria

El 15 de febrero de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Consejo de la UE, un Dictamen sobre la introducción de un nuevo procedimiento de comitología en ocho directivas del Plan de acción para los servicios financieros (CON/2007/4). El Dictamen se publicará próximamente en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación relativa a monedas de Eslovenia

El 21 de febrero de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía esloveno, un Dictamen sobre la emisión de monedas en euros conmemorativas y de colección (CON/2007/5). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Estadísticas

Publicación de estadísticas sobre los rendimientos de los valores a corto plazo europeos (STEP)

El 22 de febrero de 2007, el Consejo de Gobierno acordó que, a partir del 2 de abril de 2007, se publicarán una vez por semana estadísticas sobre el rendimiento diario de los valores a corto plazo europeos (STEP), relativas a las operaciones liquidadas cada día durante la semana anterior. Una nota de prensa al respecto se ha publicado hoy en la dirección del BCE en Internet.

Gobierno corporativo

Creación de un Comité de Auditoría del BCE

El 22 de febrero de 2007, el Consejo de Gobierno acordó crear un Comité de Auditoría del BCE, con el fin de reforzar la estructura de gobierno del BCE.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa