Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Octubre 2011

Operaciones de mercado

Detalles de las operaciones de financiación que se efectuarán desde octubre de 2011 hasta julio de 2012

El 6 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó diversas decisiones en relación con las operaciones principales de financiación y las operaciones de financiación a plazo más largo del Eurosistema y los procedimientos de subasta empleados para su realización. En una nota de prensa publicada ese día en el sitio web del BCE se facilita información más detallada.

Inicio de un segundo programa de adquisiciones de bonos garantizados

El 6 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno decidió iniciar un segundo programa de adquisiciones de bonos garantizados y anunció algunas de sus principales características. En noviembre de 2011 se anunciarán más detalles de sus modalidades. En el sitio web del BCE puede consultarse una nota de prensa al respecto.

Sistemas de pago e infraestructuras de mercado

Asuntos relacionados con el proyecto TARGET2-Securities (T2S)

El 22 de septiembre de 2011, el Consejo de Gobierno nombró a Kristian Kjeldsen, jefe de Sistemas de Pago de Danmarks Nationalbank, miembro sustituto del Consejo del Programa T2S. El Consejo del Programa T2S fue creado el 19 de marzo de 2009 con el fin de asistir a los órganos rectores del BCE a llevar a buen término el proyecto T2S.

El 20 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno decidió que T2S entrará en funcionamiento nueve meses después de lo previsto, es decir, en junio de 2015 en lugar de septiembre de 2014. El Consejo de Gobierno decidió asimismo ampliar el plazo para suscribir el Acuerdo Marco. A su debido tiempo se facilitará más información en el sitio web del BCE.

Modificaciones de la Orientación sobre TARGET2

El 14 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó la Orientación BCE/2011/15 por la que se modifica la Orientación BCE/2007/2 sobre el sistema automatizado transeuropeo de transferencia urgente para la liquidación bruta en tiempo real (TARGET2). La Orientación, que tiene en cuenta, entre otras cuestiones, las actualizaciones que necesita la versión 5.0 de TARGET2, será aplicable a partir del 21 de noviembre de 2011.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre un proyecto de disposición de Česká národní banka sobre reservas mínimas (CON/2011/75)

El 30 de septiembre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud de Česká národní banka (CON/2011/75).

Dictamen del BCE acerca de la reforma del sistema de garantía de depósitos de los Países Bajos

El 4 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen en respuesta a una consulta pública del Ministerio de Finanzas de los Países Bajos acerca de la reforma del sistema de garantía de depósitos de los Países Bajos (CON/2011/76).

Dictamen del BCE acerca de las sanciones relativas a la protección del euro contra la falsificación en Eslovenia 

El 7 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Ministerio de Finanzas de Eslovenia (CON/2011/78).

Dictamen del BCE acerca del aval del Estado de Bélgica a determinados préstamos concedidos a Dexia SA y Dexia Crédit Local SA 

El 13 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Ministerio de Finanzas de Bélgica (CON/2011/79).

Dictamen del BCE acerca del registro de estados financieros en Eslovaquia

El 14 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Ministerio de Finanzas de Eslovaquia (CON/2011/80).

Dictamen del BCE sobre la modificación de las normas aplicables a los bonos hipotecarios y municipales en Eslovenia

El 17 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Ministerio de Finanzas de Eslovenia (CON/2011/81).

Dictamen del BCE acerca del aval del Estado de Luxemburgo a determinados préstamos concedidos a Dexia SA y Dexia Crédit Local SA

El 18 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud de Banque centrale du Luxembourg (CON/2011/82).

Dictamen del BCE sobre las medidas de intervención temprana y las modificaciones al régimen de resolución y liquidación de las entidades de crédito e instituciones financieras sujetas a la supervisión del Banco de Portugal

El 19 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Ministerio de Finanzas de Portugal (CON/2011/83).

Cooperación internacional y europea

Ampliación del programa de cooperación del Eurosistema con el Banco Central de Egipto

El 13 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno aprobó la ampliación del programa de cooperación del Eurosistema con el Banco Central de Egipto, que ahora finalizará el 31 de marzo de 2012. El objetivo de este programa es apoyar al Banco Central de Egipto en la aplicación gradual del marco de Basilea II.

Gobierno corporativo

Dictamen del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo acerca de una recomendación del Consejo sobre el nombramiento de un miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo

El 6 de octubre de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este dictamen a solicitud del Presidente del Consejo Europeo (CON/2011/77).

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa