Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

El Banco Central Europeo abre sus puertas los sábados

22 de junio de 2016
  • El primer sábado de cada mes, el edificio del BCE podrá visitarse con cita previa
  • Se organizarán visitas guiadas en inglés y en alemán al Grossmarkthalle y la torre de oficinas
  • El BCE ha incrementado asimismo su capacidad para acoger visitas de grupo concertadas con antelación

El Banco Central Europeo (BCE) abre sus puertas a quienes deseen conocer su sede concertando una visita guiada. Por primera vez desde que el BCE se trasladó a su nueva sede a finales de 2014, el público podrá visitar la torre de oficinas y el edificio histórico Grossmarkthalle y disfrutar de una magnífica vista de Fráncfort desde la planta 27.

Las visitas comenzarán el 2 de julio y tendrán lugar el primer sábado de cada mes, al menos hasta final de año. Entre las 12.00 h y las 16.30 h se ofrecerán visitas guiadas de aproximadamente una hora en inglés y en alemán a grupos de hasta 25 personas.

El BCE ha incrementado asimismo su capacidad para recibir grupos fuera de este horario, e invita a centros escolares, estudiantes y otros interesados a concertar su visita con antelación. En estas visitas educativas se tratarán, por ejemplo, la historia y el funcionamiento de la zona del euro, y podrán organizarse charlas sobre temas más concretos solicitándolo previamente.

Puede encontrarse más información sobre las visitas al BCE en la sección «Visitas al Banco Central Europeo > Architecture and art visits» del sitio web del BCE.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Rocío González/Stefan Ruhkamp, tel.: +49 69 1344 6451.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa